Páginas

Google+ Followers

jueves, 21 de febrero de 2013

BOLA






La definición de bola es: cuerpo esférico.  En geometría, una superficie esférica es un lugar geométrico o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica llama esfera.




Para realizar una bola de piedra debemos haber labrado previamente un cubo perfecto, con todas sus caras escuadradas y con todos sus lados con la misma medida. 




Después marcaremos los centros de cada una de sus caras.




Para realizar la labra nos ayudaremos de una plantilla de ¼ de la circunferencia externa, que podemos representar en cada una de las caras. Iremos quitando piedra a través de conectores curvos de tal manera que acoplemos perfectamente la plantilla a la piedra desde el punto central de una cara al de su perpendicular.




 Una vez tengamos hechos todos los conectores iremos retirando la piedra mientras arrastramos la plantilla y esta se va acoplando al perfil tallado. Así sucesivamente hasta completar la bola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario