Páginas

Google+ Followers

jueves, 11 de julio de 2013

ESCULTURA (RANA)






Se llama ESCULTURA al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor (... el escultor saca todo lo superfluo y reduce el material a la forma que existe dentro de la mente del artista.) 


Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. 
En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.
En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Para realizar la escultura de una rana primero modelamos en barro la idea que tenemos en la mente, así conformamos un batracio lo más agraciado posible. Este nos servirá de modelo y lo tendremos siempre delante tanto para tomar medidas (compases o reglas) como para que nos guíe a la hora de hacer una talla directa lo más parecida a la pieza de barro.
Cortaremos el bloque de piedra con la radial partiendo de uno de los perfiles del modelo. Después, tomando como referencia principal el eje central iremos retirando piedra y dando curva o volumen, respetando las diferentes zonas donde iran situados ojos y patas. 
Primero utilizaremos gradina y después cincel, en este caso acoplados al martillo neumático o pistolete de aire comprimido, dejando la pieza casi acabada. 
Sólo nos quedará rematarla con limas y lijas y después añadir potea a la piedra con la intención de abrillantarla y además conseguiremos realzar las vetas. 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario