Páginas

Google+ Followers

jueves, 11 de julio de 2013

RELIEVE (BUDA)





Este relieve se ha realizado sobre un sillar o "sólido capaz" de unos 7 cm. de anchura, con la intención de realizar la figura y adornos adyacentes en profundidad de 3-4 cm.
Primero, como siempre, pensaremos la idea y realizaremos un boceto a escala real, 1:1, que posteriormente dibujaremos sobre la superficie plana de la piedra. 
Posteriormente marcaremos el contorno de la figura y rebajaremos su parte exterior hasta la profundidad deseada. Este contorno , en principio se realizará en plano, a 90 grados con respecto al plano más superficial.
Después iremos realizando diferentes planos correspondientes a las distintas partes del dibujo que conforman las distintas posiciones del cuerpo a tallar.
Una vez definidos los planos iremos reondeando los contornos hasta definir las formas que deseamos utilizando cincel, calado, media caña según la profundidad, curvas o rectas que debamos labrar.
Como remate final perfilaremos la figura definitiva utilizando diferentes limas curvas y rectas para poder acceder a las zonas más complicadas.
Para dar el acabado definitivo utilizamos lijas de diferente grano, empezando por la más gruesa y acabando por la de grano fino o lija de agua.



  






No hay comentarios:

Publicar un comentario