Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

COLUMNA OBLICUA Y CONO ADOSADO




Para realizar este conjunto escultórico, en el que aparece una COLUMNA OBLICUA APOYADA EN UN CONO, se ha realizado un dibujo o boceto previo con la idea del artista. Luego se han realizado las vistas, planta y perfil, con las medidas elegidas y después se han explicado los pasos a seguir en diferentes dibujos, que indican las diferente fases por las que atraviesa la piedra hasta alcanzar el resultado final.
Sobre la piedra a escuadra elegida para realizar el trabajo trazamos las diferentes líneas de referencia en todas sus caras siguiendo el modelo de la planta y el alzado.
Empezamos a tallas planos rectos en la parte de la piedra sobrante, realizamos tiradas y paramentos abujardados. Posteriormente realizaremos los chaflanes que nos sirven para ajustar la piedra a las superficies curvas.




Con ayuda de las plantillas y contraplantillas continuaremos ajustando las superficies curvas, trazando continuas líneas de refencia que nos permitan tener una guía por donde continuar el trabajo.



 Para finalizar y gracias a la habilidad del artista haremos confluir las supericies rectas del cono y de la columna de tal manera que formen un conjunto esculotórico donde tanto columna como cono presenta una sección con su parte exterior semicirculaar y su parte interior como medio octógono.




No hay comentarios:

Publicar un comentario